martes, 26 de enero de 2010

De como un diario se convierte en panfleto.


Siempre fueron ejemplo de amarillismo los periódicos ingleses. Esos periódicos que se preocupaban más en buscar el conflicto y los detalles escabrosos de los personajes famosillos que de informar con veracidad y objetividad.

Bueno, pues desde hoy creo que el amarillismo más asqueroso y vomitivo ha tomado el relevo en la pseudoprensa "deportiva" catalana. La portada del diario Sport de hoy es como para echarse a llorar. De risa o de pena.

No puedo dejar de imaginarme a esos periolistos del Sport borrachos como cubas en su redacción soltando improperios con los que calificar a CR9 en su portada del día de hoy. Borrachos y forofos ellos, con su camiseta del Barcelona puesta y la cerveza corriendo por litros... periodismo de alta calidad por su objetividad y su gran aportación a la NO incitación a la violencia. Insultáis sin piedad y sin el más mínimo rubor a un jugador por ser al que más teméis del equipo rival. Pero vosotros de donde habéis salido? No se supone que el periodismo tiene que intentar lograr la objetividad? no os da verguenza publicar una portada como esta? No, no os da vergüenza porque os comportáis como cualquier forofo más que se emborracha en los aledaños del Campo Nuevo, antes de un Barcelona-Madrid. Vergüenza ajena dais.

A partir de hoy y después de esta portada, ya sólo os queda sacar una de Karmele Marchante en pelotas y otra de Paco Porras haciendo el pino puente.

Tenéis la misma credibilidad que la publicidad del restaurante chino de mi barrio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario