domingo, 7 de marzo de 2010

Comportamientos dispares

Quedan 13 ferias para que acabe el campeonato de Liga y el Barcelona da síntomas de agotamiento mental. Es tal el nivel de exigencia que se están imponiendo mutuamente el Barcelona y el Real Madrid, que es fácil caer en la tentación de recurrir a la excusa cuando te vienen mal dadas. En la excusa fácil cayó el gurú Guardiola, el hombre que camina sobre el agua según dicen quienes le han visto. Excusa digo, porque un entrenador como él que ha ganado todo como nunca nadie hizo antes, no puede caer en las protestas airadas a los árbitros por un supuesto penal no pitado a Messi contra el Almería. Ya contra el Málaga dejó para el recuerdo una "visita" a los árbitros en el descanso. Le diría algo al árbitro que le quitó dos penales al Villareal en el Camp Nou? lo haría con el árbitro que pitó el penalty a Xavi en el derby catalán? Seguro que no, verdad?
Guardiola tiene bula. Todo lo que hace o dice tiene el reconocimiento de toda la crítica de este país. Es un hombre que nunca se equivoca para nadie, y que como ya he dicho alguna vez, algún día podrá un moñigo en el centro del Camp Nou y dirán que es arte.



Luego tenemos a Pellegrini, el hombre gris. Nadie le da ni siquiera el beneficio de la duda (yo si, es el entrenador perfecto para el Real) Tiene a su equipo líder con 62 puntos y record de goles a favor y al contrario que Guardiola, recibe una crítica desmesurada y ácida por el más mínimo movimiento en sus planteamientos tácticos. Gran victoria contra el Sevilla, épica y con un despliegue ofensivo impresionante. Pero los críticos dicen que su planteamiento de salida fué ramplón porque sacó de inicio a Lass junto a Xabi Alonso y Marcelo. Por cierto, ese planteamiento fue el mismo que contra Barcelona y Valencia en el que todos los periolistos coincidieron en señalar como muy buenos partidos merengues. Os aclaráis? pues yo no.


Y por último el personaje de la semana. Diego Armando Maradona. Dieguito dejó de ser un as del fútbol hace años para convertirse en un almacén de tóxicos. Ahora es entrenador-seleccionador-alineador de Argentina. Y en esa calidad se presentó en el palco del Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid-Sevilla. En chandal!!!!! Vamos en plan impresentable y el tan pancho se fumó un puro...
Yo si soy el Jefe de Protocolo del Santiago Bernabéu, por más Maradona que sea no entra en el palco. Para comportarse como un ultra más creo que hay sitios mejores para él en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario