martes, 19 de enero de 2010

Sobre opinadores y faunas varias


En la época en la que los medios de comunicación tienen más poder que cualquier otro estamento en una sociedad moderna y democrática, nos encontramos con los que yo denomino periolistos y/o opinadores. No, no es que no sean Licenciados en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. ¡El título lo tienen! Lo que no tienen es ningún criterio en sus opiniones.

Ahora que nos acercamos hacia el final de la primera vuelta, de la denominada por la Prensa “Liga de las Estrellas”, nos topamos con los juicios de los opinadores sobre lo acontecido en la última jornada liguera disputada este pasado fin de semana.

Curioso resulta leer columnas y calumnias de opinión a los Roberto Gómez, Eduardo Inda, o escuchar a los todopoderosos Manolo Lama o José Antonio Abellán. Pasan del blanco al negro y del negro al verde en cuestión de minutos y su victima favorita es el Real Madrid de Florentino. No son capaces como periodistas deportivos de analizar el juego de un equipo, sin ensuciar sus opiniones con sus fobias o sus filias. Analizaban estos y otros periolistos, el partido del F.C. Barcelona del pasado miércoles contra el Sevilla F.C., ensalzando el juego de los primeros y disculpando su eliminación copera por las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron. Muy bien, estoy plenamente de acuerdo. Pero ese discurso, ¿no vale para el Real Madrid en Bilbao? ¡Será que no! Pero las ocasiones fueron también numerosísimas (20 tiros a puerta, 66% de posesión). ¡Pues no! No vale. A Lama no le vale por su fobia a Florentino, a Inda por su fobia permanente a Pellegrini, a Gómez porque siempre echará de menos a sus queridos Capello y Juande Ramos y a José Antonio Abellán y los suyos porque no han encontrado en Florentino el ejecutor definitivo de Ramón Calderón.

Y en estas estábamos que el Madrid perdió en Bilbao y el Barcelona ganó al Sevilla. Todos los oportunistas a dar estopa. Quieren seguir poniendo y quitando presidentes y/o entrenadores creando corrientes de opinión. Todavía resuenan las alabanzas al juego del Madrid hace tres jornadas, después de la victoria contra el Zaragoza y las pocas críticas al Barcelona tras los tropiezos en Bilbao o Pamplona, ante el Rubin o el propio Sevilla en Copa. Opinadores con distintas varas de medir.

Esperaremos a recopilar columnas de opinión antes y después de la próxima jornada liguera!

Por cierto, llegará un día en que Guardiola plante un moñigo en el centro del terreno de juego del Camp Nou y los opinadores digan: “que grande es Guardiola” “su mierda es más bonita que la mierda de nadie”. Pues eso. Todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario